Internacional
Alerta máxima

Chile se quedó sin lugar en los hospitales y atenderá pacientes en las calles

Por el rápido avance de la pandemia, el sistema de salud chileno enfrenta la emergencia del coronavirus con medidas extremas.

QPJ Internacionales

Diversos centros asistenciales debieron ampliar su infraestructura con la reconversión de sus espacios y la instalación de carpas de atención en sus patios y hasta en las calles aledañas .

El diario La Nación dio a conocer que, sSegún un informe realizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) y la Universidad Finis Terrae, las unidades de pacientes críticos tienen una ocupación del 88% y en la Región Metropolitana de un 98%, lo que ha llevado a implementar diversos planes para mejorar el aprovechamiento de los espacios. Esas estadísticas, además, reflejan el panorama que se ha visto en varios centros asistenciales: filas de ambulancias estacionadas afuera de las entradas de los hospitales y a la espera que se liberen cupos para la atención de los pacientes.

Por ello, el reacondicionamiento de la infraestructura se ha dado tanto en los hospitales públicos como en las clínicas privadas, que actúan de forma integrada para enfrentar la emergencia. Varios recintos, incluso, han modificado las áreas administrativas con el objetivo de liberar espacios, transformarlos en salas y reforzar la

En medio de la mayor cantidad de fallecidos diarios por Covid-19 , las autoridades chilenas informaron en su último reporte de este martes, de 75 muertos y de 3527 nuevos contagiados, totalizando 1188 fallcidos y 108.686 casos diagnosticados a nivel nacional.


0Comentarios

Tu comentario

Nombre