Por la salud de los jujeños

Los camioneros que ingresen a Jujuy tienen que pagar $1500 por el test rápido

Para el gobierno es imprescindible que cumplan y respeten las medidas de autocuidado durante los viajes.

QPJ JUJUY

Según comunicó el gobierno jujeño, para cuidar la salud de toda la población y evitar la circulación de Covid-19 en la Provincia, resulta fundamental que los conductores de transporte de carga presenten el consentimiento informado para test rápido y abonen el control sanitario de 1500 pesos.

La recomendación para estos viajantes es tratar de dormir en sus respectivos transportes, evitar compartir objetos personales y elementos de higiene y en lo posible, transitar sin compañía.

Para llevar a cabo un estricto control de ingreso al territorio, Jujuy elaboró una estrategia que permite la detección rápida de cualquier indicio de Covid-19 de modo de aislar inmediatamente a cualquier persona que pudiera dar resultado positivo, y en caso de ser necesario, continuar con el tratamiento correspondiente.

A los conductores con residencia en Jujuy, se recomienda que al retornar al hogar realicen cuarentena de 14 días junto al grupo familiar, sin salidas de ningún tipo y además, permanezcan en una habitación separada manteniendo la distancia mínima de 2 metros. En el mismo sentido, es primordial que se extremen las medidas de limpieza y desinfección, eviten compartir objetos personales, utensilios como cubiertos y bombillas, o elementos de higiene como toalla y jabón. En este caso, se encontrarán en vigilancia epidemiológica repitiendo el test rápido a los 7 o 10 días de su arribo. Si no pudieran cumplir con los plazos por cuestiones laborales, la cuarentena deberá cumplirse en un hotel o lugar asignado con realización de test PCR y podrán continuar su actividad siempre que su diagnóstico sea negativo.

Comentarios

  • Ricardo

    Soy jujeño. No estoy de acuerdo q le saquen plata ninguno. Creo q el gobernador tiene q ser consiente. Q todos tenemos q trabajar. Aparte la plata q agarra el gobierno no sebe nunka. Gerardo morales. Los camioneron nos traen mercaderia para q podamos comer. Amo mi jujuy pero el gobierno no tiene q abusar.

    Ver más

    Responder
  • Andres

    Paga lo vos Morales con toda la que te robas cipayo.encima que hay que llevar la mercadería para que tu provincia no muera de hambre querés sacarnos $1500?me parece que es bastante idiota tu asesor y más idiota sos vos con lo que implementa y por sobre todo más idiota aún el que llega a tu provincia y paga.lacra.informale a los jujeñas que hiciste con toda la que pediste por la pelotudez esta del coronavirus o te la comiste también?payaso,sorete y vende patria si los hay.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy