CORONAVIRUS

Ecuador: macabra fila de autos con ataúdes en los techos camino al cementerio

Las autoridades anunciaron que construirán un nuevo espacio donde inhumar a las víctimas fatales por Covid-19 ante el colapso de las necrópolis y crematorios.

Los cadáveres acumulados en viviendas, calles y hospitales de Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en Ecuador, colapsaron la capacidad de los cementerios, por lo que construirán uno nuevo para cubrir la demanda de entierros.

Así informaron las autoridades en las últimas horas luego de que en redes sociales viralizaran videos e imágenes de largas filas de vehículos con cuerpos y ataúdes en los techos, mientras sus conductores piden a gritos un espacio en los cementerios locales para inhumarlos.

Guayaquil y la provincia donde la ciudad está ubicada, Guayas, concentra cerca del 70% de los contagios por Covid-19 registrados en todo el país. Ante la cantidad de fallecidos, el Gobierno redujo los trámites para poder enterrarlos y estableció que, en caso de que la familia no pueda pagar el servicio fúnebre, el Estado se hará cargo.

Sin embargo, las tres empresas para sepultar y cremar cuerpos en Guayaquil no dan a basto con la demanda, ya que los muertos por coronavirus y otras causas son tantos que no hay lugar para la cremación o en el cementerio para enterrarlos.

Ante el olor a putrefación y el temor al contagio, ciudadanos abandonan los cuerpos de sus familiares en las calles o los incineran; mientras que otros hacen colas por horas en los cementerios.

Las autoridades de Guayaquil descartaron la posibilidad de hacerlo en fosas comunes, por lo que avanzan en la finalización de un predio para poder albergar a partir de la próxima semana el exceso de muertos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional