Buenas noticias

Desde mañana la UNJu hará testeos de coronavirus

Se prevé que en estas horas llegue personal del Instituto Malbrán para comenzar a trabajar en conjunto entre la UNJu y el COE también.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, confirmó a nuestro medio que a partir de mañana el laboratorio que formaron en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia, comenzará a realizar los testeos para determinar casos positivos o negativos de coronavirus.

"Tras mantener una reunión el sábado con el COE, decidimos compartir equipos y personal de la UNJu que se va a sumar al laboratorio central. De esta manera ayudaremos a completar equipamiento y personal para comenzar a realizar los testeos", explicó el Rector.

En cuanto a los materiales necesarios, por estas horas están supervisando el material y los reactivos para comenzar a trabajar. Además, Tecchi adelantó que mañana llegan especialistas del Instituto Malbrán para unificar la metodología de trabajo a implementar a la hora de llevar a cabo los análisis.

"Necesitamos que ellos validen que estamos en condiciones de hacer los análisis al igual que en el resto del país", sostuvo.

Con respecto a la cantidad de testeos que podrían llegar a realizar por día, Tecchi explicó que esto va a depender mucho de los insumos con los que cuenten: "Haremos la mayor cantidad que podamos, eso lo va a determinar el COE".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy