Yo te avisé

Los Bancos atenderán por ventanilla el 1 de abril

Aquellos que no puedan retirar su dinero por los cajeros, podrán hacerlo por ventanilla.

Numerosos reclamos se han suscitado por parte de los jubilados que han visto sus fechas de cobro reprogramadas. Sin embargo, otros han manifestado que no saben usar los cajeros automáticos para retirar su dinero, debido a que siempre lo hicieron por ventanilla. Piden una mínima atención para aquellos que no tienen quien los ayude o asesore.

Para Paulo Ríos, vocero de los Jubilados Autoconvocados, es un problema que no haya una atención mínima para los jubilados mediante ventanilla, debido a que el 90 % de los mismos, siempre se manejaron de esta manera y otros no saben usar los cajeros o disponen de sus familiares para poder asesorarlos.

Por otro lado, Ríos manifestó su preocupación ante los cobros en partes que te permite el cajero poder sacar, o el desabastecimiento ante tanta gente que concurra a estos sistemas de cobro, según publicó Jujuy al Momento.

Sin embargo, aquellos que no puedan cobrar por los cajeros en estos días, podrán dirigirse por ventanilla desde el 1° de Abril, si es que no se direcciona otro cambio en un parte oficial del Gobierno Nacional.

No obstante, al haberse declarado feriados el lunes 30 y el martes 31 de Marzo, la ANSES determinó que todos los cobros de beneficios previstos para esos dos días se adelantaran al viernes 27 de Marzo.

En tanto el parte oficial de la ANSES señala que para los beneficiarios previsionales a los cuales se les debía pagar y acreditar su dinero para el miércoles 25 y el jueves 26, lo podrán realizar en su correspondiente fecha pero mediante los cajeros automáticos.

Sin embargo, desde la Asociación Bancaria indicaron que se rigen bajo el DNU sobre el aislamiento obligatorio. El mismo establece en su artículo 6 cuales cuáles son las actividades esenciales que no podrían dejar de funcionar durante el aislamiento obligatorio y que otras si. Y, Es por ello que el BCRA, mediante la comunicación 6942, ratificó que:

Que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones y en caso de elevadas numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público.

Adelantar la fecha prevista del 1° de Abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de Marzo.

A su vez desde la entidad Bancaria Nacional señalaron que para dar soluciones por el pago de los diez mil pesos para los trabajadores informales y monotributistas, los mismos serán atendidos por el sistema de Punto Efectivo que tienen las redes Link y Banelco para evitar concurrir a los bancos que estarán cerrados mientras duren las medidas nacionales por la pandemia.

Los cambios establecidos por el organismo previsional fueron tomados en virtud de los últimos dos días de marzo que fueron declarados días inhábiles por el Poder Ejecutivo Nacional, para cumplir con la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy