Semana clave

Magistrados de todo el país rechazan el pedido de intervención a la Justicia de Jujuy 

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresó su contundente rechazo al proyecto presentado por el senador justicialista Guillermo Snopek.

Desde su presentación, el proyecto de ley de intervención federal al Poder Judicial de Jujuy del senador nacional Guillermo Snopek ha tenido una serie de rechazo de los organismos vinculados al sector.

Previamente, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su contundente postura en contra.

Ahora se sumó la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial que a través de un comunicado consideró a la medida como contraria al principio de respeto de las autonomías provinciales que constituye un postulado básico del Estado Federal, indicó Jujuy al Momento.

El comunicado completo 

 La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, expresa su rechazo al proyecto de intervención al Poder Judicial de la provincia de Jujuy considerándolo contrario al principio de respeto de las autonomías provinciales que constituye un postulado básico del Estado Federal.

Los sistemas republicanos y democráticos se perfeccionan con la estabilidad institucional y se debilitan con las excepciones y las interrupciones. Las intervenciones federales a los Estados provinciales generan consecuencias que los antecedentes históricos revelan como francamente negativas atento que implican la suspensión de garantías como la inamovilidad, la garantía del juez natural y, en suma, la independencia judicial.

La FAM compuesta por Colegios y Asociaciones que nuclean a 15700 integrantes de los sistemas judiciales de las 23 provincias argentinas y CABA, exhorta a que se respete el desenvolvimiento de las instituciones locales como único medio de lograr la confianza ciudadana y como principal resguardo del Estado de Derecho.

Cabe recordar que, la semana anterior también se concretó una marcha en repudio a una posible intervención de la justicia provincial bajo el lema "Jujuy no se toca".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BETUN

    JA JAJAJ Moralito esta hace una semana haciendo lobby en todas las camaras para que rechacen la intervencion. Pero la noticia no es correcta son ALGUNOS magistrados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante