Escándalo judicial

Diputados piden la renuncia de Baca: "El poder judicial y el poder gobernante están unidos"

Después de que se filtren los supuestos audios del presidente del Superior Tribunal de Justicia hablando de Milagro Sala y sus años de detenida, el bloque del PJ lo denunciará.

La diputada Liliana Fellner informó que el bloque del de diputados del PJ-Frente de Todos presentará un pedido de juicio político contra el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, a raíz de las escuchas telefónicas que se conocieron el fin de semana y en las que se escucharía a Baca conversando con una mujer de diferentes temas judiciales como el caso Milagro Sala, la creación del Ministerio de la Acusación, de la presión que ejercería el fiscal Lello Sánchez sobre los jueces provinciales, y además por las expresiones irrespetuosas de Baca sobre la ex titular de STJ, Clara Langhe de Falcone.

"El juez Baca reconoce que él y Lello Sánchez forman parte de un equipo junto con el gobierno, lo que indica que no hay independencia de poderes en la provincia", resaltó Liliana Fellner.

Hasta el momento, desde el Tribunal Superior de Justicia no se emitió opinión al respecto de la grabación telefónica realizada de la supuesta conversación de Baca con una "amiga", lo que acrecentó más las sospechas de la veracidad de la conversación. 

"El poder judicial y el poder gobernante están totalmente unidos", sentenció.

En este sentido, Fellner cuestionó que Baca no haya denunciado irregularidades cuando era vocal del Superior Tribunal o ahora que es el presidente.  "Cuando habla de la actuación de un juez, cuando habla del Fiscal Lello Sanchez que aprieta a los jueces para que hagan lo que él quiere, pero que bueno exagera un poco ¿Porqué no denunció estos casos?", expresó.

La idea del Bloque del PJ es también solicitar la intervención fedeeral al Poder Judicial provincial ante los dichos de Baca. Y proponer en la Legislatura la derogación de la ley de creación del Ministerio Público de la Acusación. Además, declarar la emergencia judicial en la provincia, para conocer "cuántos jueces existen hoy y cuàntas causas tiene cada uno de ellos, pero ademàs queremos revisar todos los concursos de los jueces", resaltó la legisladora. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Ay estos changos y chicas predican moral desnudos en el templo..
    Vayan a verlo a Manzur en Tucumán les va a enseñar como se marlea

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Tipico Del peroncho defendiendo ladrones

    Ver más

    Responder
    • No leíste la nota...

      Aprende a leer y después haces ejercicio de comprensión. Negro Cabeza. Baca es ex diputado radical.

      Ver más

      Responder
  • Marcelo

    Chocolate por la Noticia!!!!!
    En la Dinastia Fellner, era lo mismo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica