Solidaridad

Le fracturaron la mandíbula para robarle el celular y necesita ayuda para operarse

Roberto es un joven jujeño que sufrió un lamentable robo y su familia realiza rifas para recaudar fondos y operarlo rápidamente.

Roberto Burgos tiene 21 años y a principios de enero sufrió un lamentable robo en cercanías del casco céntrico de la capital. Como consecuencia de los golpes que le propiciaron los malvivientes, el joven tiene fractura de mandíbula, motivo por el cual debe ser operado con rapidez.

Según relató a nuestro diario digital Osvaldo, papá del muchacho herido, el jueves 2 de enero aproximadamente a las 23 horas, su hijo esperaba el colectivo en las paradas que se encuentran ubicadas sobre calles Alem y Urdininea y sufrió una fuerte golpiza.

En ese momento, se acercaron dos sujetos para robarle el celular agarrándolo a trompadas y patadas; lamentablemente una de ellas impactó de lleno en la mandíbula de Roberto produciéndole de inmediato una fractura de gran consideración.

"Mi hijo también tenía una mochila con pertenencias y dinero, pero simplemente se llevaron el celular después de que se los entregara pudiendo como sea porque tiene una parálisis en la mitad del cuerpo (parte derecha). Él estaba solo, a esa hora no había nadie, ni siquiera un policía. Siempre hay asaltos en esa zona", expresó Osvaldo a Somos Jujuy.

Continuando con el relato de la historia sucedida aquel 2 de enero, el padre del joven comentó que justo pasaba por el lugar una señora y lo ayudó a levantarse preguntándole si necesitaba auxilio. Al instante, Roberto observó que se acercaba el colectivo que lo dirigía a su domicilio y con colaboración de la mujer se subió rumbo a Higuerillas.

"Aguantó hasta nuestro domicilio y cuando arribó se desmayó. Primero pensábamos que estaba bromeando, con mi señora lo asistimos. Tras recomponerse, nos vio a nosotros y se puso a llorar, en ese momento me percaté que le habían pegado y robado. Nos hacía señas de que le dolía mucho la boca porque no podía hablar, lo llevamos al Hospital Pablo Soria, le sacaron placas y nos dijeron que realmente tenía fracturada la mandíbula", especificó el padre del muchacho.

OPERACIÓN DE ROBERTO

La fecha programada para la operación de Roberto es el 4 de marzo, sin embargo, sus familiares desean llevarla a cabo antes teniendo en cuenta los dolores que atraviesa diariamente el joven jujeño y las dificultades que atraviesa para poder comer.

"Ahora lo tienen que operar, yo soy recolector de residuos y mi hijo tenía la obra social del Instituto de Seguros pero el día 31 de diciembre del 2019 cumplió los 21 años y se le cortó la cobertura", manifestó Osvaldo y seguido detalló que por ese motivo llevan a cabo una rifa para poder conseguir el dinero y adelantar la intervención quirúrgica.

De esta manera, la familia de Roberto solicita la colaboración de todos los jujeños y piden a aquellas personas que deseen contribuir con la causa que se comuniquen telefónicamente con ellos al número 388-4379166

En este contexto, el sorteo se llevara a cabo el día 31 de enero con la Tombola Jujeña Nocturna, el número tiene como valor $50 y otorgarán como premios:

1) Una licuadora

2) Una súper canasta familiar

3) Una pelota de fútbol

4) Un botiquín

5) Una torta

Comentarios

  • Sofy_27

    Por favor los policias dejen de andar paseandose x el centro comiendo sanwichitosss...vayan a trabajar...falta mas seguridad...en los principales sectores del puebloo...como la parada de colectivoss...!!!!....

    Ver más

    Responder
  • Valeria

    Como y dónde se compra la rifa deberían poner esa información

    Ver más

    Responder
  • Donde mierda esta el Gobierno?.

    Ministro de Seguridad, alguien de salud o del ISJ o por lo menos del Estado. Pagamos con nuestros impuestos a los ñoquis y a la sarta de mantenidos que son diputados, senadores, concejales, etc...Cada vez es peor la inseguridad. Aumento cada vez más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy