Jujuy
La inflación en todos lados

La joda es para los ricos: los precios del "kit carnavalero" se fueron por las nubes

Ya se vive el clima de carnaval en todo el norte argentino. Pero también se nota la suba de precios en los artículos que compramos para carnavalear.

Comienza la cuenta regresiva para uno de los carnavales más importantes del país. En Jujuy las celebraciones comenzarán el 6 de febrero con el jueves de ahijadito que se celebrará en Bárcena y Léon.

Te puede interesar: A caminar en carnaval: Tilcara no permitirá el ingreso de autos a la localidad

Luego continúan las celebraciones con el jueves de compadres y comadres llegando al día 22 de febrero con el desentierro del carnaval. Los participantes y visitantes que deseen asistir ya pueden ir adquiriendo los elementos típicos para la celebración; talco, espuma, vasos, gorros y papel picado, entre otros.

Jujuy al momento recorrió las calles de la ciudad para contarte cuáles son los precios para adquirir el ansiado "kit carnavalero". En la mayoría de los artículos se registró una suba del casi el 50%.

PRECIOS 2020

Coca a $800 pesos el cuarto de kilo.

Cigarrillos de distintas marcas rondan entre los $100 y $150 pesos.

Yista a $10

Bica $10

Papel picado medio de $200

Serpentina docena $250

Rey momo 80 pesos cada uno y el fardo $ 650

Talco 50 pesos

3Comentarios
  • P
    pablo

    Lo único que falta ahora es que los yutos jujes mantenidos por el estado, hagan corte de ruta pa que éstas cosas entren en Precios cuidados y les reconozcan en el Instituto el 30 %. Capacito eeh!

    Ver más

    25/01/20
    0
    0
    Responder
  • S
    Sil

    Y ustedes creen q serán a quedar para pagar?? Ojala no se compraría. Pero luego están haciendo fila en la cantina. Pero cuando deben comprar los útiles y pagar la cooperadora de la escuela lloran.

    Ver más

    24/01/20
    0
    0
    Responder
  • N
    NO

    ratones abstenerse

    Ver más

    24/01/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre