¿Qué son?

[VIDEO] El "tren galáctico" que sorprendió a jujeños: "Ya vienen por nosotros"

Vecinos de Tartagal aseguran haber sido testigos del fenómeno que también se vio en otras ciudades.

Las redes sociales estuvieron movidas la noche de este miércoles luego de que varios ciudadanos reportaran extraños avistamientos de luces en el cielo de la quebrada. Aseguran que también se vieron en otras ciudades de Sudamérica.

"Ya vienen por nosotros", dijeron algunos apresurados, haciendo referencia a presencia extraterrestre. Algo que quedó descartado.

Pero entonces ¿Cuál es la explicación a este fenómeno? Al parecer exista una hipótesis muy fuerte de que toda la culpa la tenga la compañía estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX. Hace unos días realizó el lanzamiento de 60 satélites del proyecto llamado Starlink con el que buscan crear su propia red de internet satelital.

De tal manera que la banda ancha podría llegar al hogar no desde cables o antenas, sino desde el espacio.

Los pequeños satélites viajan a baja altura y mantienen una coordinación en línea recta, lo que ha permitido que se puedan ver a simple vista por el ojo humano en una noche despejada.

Aunque ninguna autoridad ha confirmado que este proyecto sea el responsable de estas luces, lo cierto es que muchos costarricenses fueron atraídos por ellas esta noche.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional