País en llamas

Bolivianos marcharon a favor de Evo Morales: "No al Golpe, basta de muerte"

Se manifestaron en la Plaza 9 de Julio para repudiar la crisis institucional y el derramamiento de sangre en el vecino país.

Al igual que el pasado lunes, esta tarde se realizó en Salta una marcha a favor de Evo Morales. Participaron ciudadanos del vecino país residentes en Argentina y también autoconvocados que repudiaron la crisis institucional que se desató en Bolivia con diversas consignas: "No al Golpe, basta de muerte" y "Libertad para Bolivia", entre otros.

Los manifestantes dieron vuelta a la Plaza 9 de Julio y recorrieron calles céntricas para visibilizar su malestar con lo que consideran un Golpe de Estado Cívico-Militar. Con banderas de Bolivia y también Wiphala (emblema de pueblos originarios), hubo cánticos para repudiar las muertes y el derramamiento de sangre. Y un cartel sugerente: "Policía corrupta".

Cabe recordar que Morales se encuentra en México donde recibió asilo político por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la senadora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta provisional de Bolivia en medio de un clima convulsionado.

El video:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional