Conmoción

Mauricio Macri: "Estamos todos preocupados por lo que está ocurriendo en la Amazonia"

"Me comuniqué con el presidente Jair Bolsonaro para ofrecerles nuestra ayuda para combatir esta catástrofe que están viviendo. Lo mismo hicimos con el pueblo boliviano", agregó sobre el tema el presidente.

Hoy, Bolsonaro dijo que enviará al Ejército a combatir los más de 71.000 focos de incendio en la selva amazónica, que despiertan críticas en todo el mundo y constituyen la primera gran crisis ambiental del gobierno del mandatario de Brasil, iniciado el 1 de enero.

Por su parte, Macri volvió a resaltar el rol del Mercosur y aseguró: "En todos estos desafíos que tenemos por delante tenemos que trabajar solidariamente, complementándonos, apoyándonos. Porque, de ahí, desde el respeto y decirnos la verdad, es que se construyen grandes cosas".

Previamente el mandatario encabezó el acto de presentación de una nueva ruta aérea internacional que unirá Puerto Iguazú, Misiones, con Madrid, España.

Macri viajó a Misiones y estuvo acompañado por el gobernador local, Hugo Passalacqua, y otras autoridades que recibieron en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú el vuelo inaugural de Air Europa, que unirá esa ciudad con Madrid.

Se trata de un vuelo de alta importancia económica debido a la cantidad de turistas españoles y europeos que arribarán con el propósito de conocer las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo, así como sus diferentes circuitos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional