Aberrante es poco

Un médico contagió de VIH a 65 nenes y 25 adultos

Las autoridades de Pakistán investigan el hecho. El hombre también tiene el virus.

Un médico en la localidad pakistaní de Larkana fue detenido el jueves acusado de contagiar de VIH a al menos 90 personas, entre ellas 65 nenes. Kamran Nawaz, jefe de la policía, dijo que el médico padece la enfermedad y utilizó una sola jeringa contaminada para contagiar a sus pacientes.

"Según las autoridades sanitarias, el detenido inyectaba medicamentos con una sola jeringa", explicó Nawaz.

El procedimiento del médico quedó al descubierto luego de que los exámenes de sangre de 18 pequeños que viven en la periferia de Larkana dieran positivo en las pruebas del virus del sida. El inusual hecho encendió las alarmas y llevó a los responsables de salud a efectuar análisis más amplios.

"Más de 90 personas, incluidos unos 65 nenes, resultaron seropositivos", informó el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.

Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Azra Pechuho, indicó que también se analizó la sangre de los padres, "pero sus resultados fueron negativos".

Pakistán es considerado como un país con baja prevalencia del VIH. Pero la enfermedad del sida está en aumento, sobre todo entre los consumidores de drogas, los trabajadores sexuales y los inmigrantes de países del Golfo.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional