Yo te avisé

A pesar del paro de colectivos, los comercios de Jujuy abrirán normalmente este 25 de mayo

Los comercios en Jujuy este sábado abrirán normalmente. Los privados sostienen que no puede dejar de trabajar "ni un día".

Al feriado por el 25 de mayo se le suma la medida nacional adoptada por la UTA, no trabajarán un feriado porque se paga doble y a ellos se les resta por el impuesto a las ganancias.

Sin embargo ayer la AFIP informó de un cambio en los topes y desde la UTA Jujuy esperaban directivas de la gremial a nivel nacional sobre el impacto en sus sueldos y se reevaluaría la medida.

Mientras tanto, en provincias como Tucumán el sector privado decidió no abrir sus comercios porque es un gasto enorme en sueldos dobles, por lo que de ahora en más no trabajarán los feriados.

En Jujuy es distinto, "el comercio acá si va a abrir aunque sea con los dueños y empleados que puedan llegar a trabajar a pesar de no haber transporte. La situación está muy difícil y un día sin trabajar genera todavía más complicaciones para poder a fin de mes pagar los sueldos y las obligaciones fiscales que tiene una pyme" expuso Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy.

Por su parte, Alejandro Bustamante de la Cámara de Comercio de Jujuy, también confirmó que abrirán normal "Necesitamos trabajar feriados, días normales y todo lo posible. Para llegar veremos la forma, en taxi, compartidos o se buscará la manera.

Recordó que el día se paga doble, pero que los comercios no pueden darse el lujo de cerrar.

La UTA resolverá en las próximas horas, conociendo el detalle del Decreto de modificación de los topes del impuesto a las ganancias si finalmente deciden trabajar o no el feriado del sábado.

Fuente: Todo Jujuy 


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy