Corazones gigantes

Familia jujeña ayudó a los venezolanos varados en la Terminal: les dieron casa y comida

Los nueve venezolanos que estaban varados en la Terminal de Ómnibus fueron asistidos por una familia de Palpalá que los hospedó anoche, hoy harán el trámite para viajar a Buenos Aires.

Los nueve venezolanos que estaban varados en la Terminal de Ómnibus fueron asistidos por una familia de Palpalá que los hospedó anoche, hoy harán el trámite en la delegación de Migraciones y Transporte de la provincia les garantizó los boletos viajar a Buenos Aires.

Seis adultos y tres niños en una situación de tremenda vulnerabilidad llegaron a Jujuy tras caminar 60 días huyendo de Venezuela. Son jóvenes y los niños no superan los 5 años. Jujuy los sorprendió con el frío y mucha gente que los vio los ayudó y pidió colaboración a través de las redes sociales.

La situación también llegó al 102, la línea de Asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, que accionó el protocolo para atender estas situaciones. Mucha gente se acercó a con ropa, comida y una familia de Palpalá les ofreció alojarlos esta noche hasta que puedan hacer sus papeles, gente de Desarrollo Social también les ofreció lugar pero debían estar divididos y prefirieron alojarse todos juntos en la casa de esta familia en Palpalá.

Hoy los acompañarán a ver la situación ante la Delegación de Migraciones en Jujuy y ya el Secretario de Transporte garantizó los nueve pasajes para viajar a Buenos Aires tal como ellos querían.

La historia de estos jóvenes conmovió a los jujeños que accionaron primero como pueblo y luego a través de las instituciones.

Es bueno saber que ante situaciones similares no se debe dudar en llamar al 102 y dar cuenta de la situación. De allí se determinan las formas de abordar según las circunstancias y edades de quienes requieren ayuda.

Fuente: Todo Jujuy 

Comentarios

  • Manix Palmieri

    Me hace falta servidumbre para mi mansión. Para q me atiendan a mi y mis distinguidos amigos la crema de la crema de jujuy. Si buscan trabajo estos negritos q se pongan en contacto con mi secretario privado

    Ver más

    Responder
  • No rompan las bolas.

    Que mierda me importa los Venecos. Hay mucha gente muriéndose o cagandose de hambre, no me jodas. Me tienen re podrido los canales oficialistas están todo el día con esto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy