Urgente

Adep exigió que se les devuelvan los descuentos por los días de paro

En una mesa técnica que mantuvo el gremio con autoridades del Ministerio de Trabajo, abordaron problemáticas laborales puesto que el 13 de julio los gremialistas de Adep serán citados a reunión paritaria.

QPJ JUJUY

Integrantes del gremio Adep se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo en el Complejo Ministerial del barrio Malvinas para destrabar el conflicto docente que ayer cumplió 35 días de lucha. Los educadores exigen a viva voz por "salarios dignos", que igualen la canasta básica de alimentos y un básico superior a los 74 mil pesos, entre otros puntos.

La reunión de mesa técnica arrancó a las 11.30 y se extendió hasta horas de la tarde, en la misma se trató de abordar problemáticas laborales puesto que el 13 del corriente mes los gremialistas de Adep serán citados a reunión paritaria.

En tanto, se conocieron algunos de los descuentos realizados por el paro que vienen sosteniendo en defensa de su salario. Los números de los descuentos son notorios, ya que hay docentes que sufrieron descuentos de $ 70.000 y hasta $ 80.000.

Es así que la delegada escolar del gremio Adep, Claudia Suarez, dialogó con El Tribuno de Jujuy y dio un panorama general del conflicto que lleva varios días con una permanencia en la explanada del Complejo Ministerial de Educación.

"Sabemos que esta reunión es una mesa preparatoria para lo que será el 13 de julio que es la apertura de la mesa paritaria, con este arreglo trataremos que el salario mejore un poco más y que nos hagan el reintegro de los días descontados", dijo la educadora.

También hizo hincapié en los descuentos por día de paro y resaltó que "varía por cuestiones de mala liquidación, ya que no la hicieron los liquidadores que tenemos en cada escuela sino que lo hicieron en Casa de Gobierno y otros son descuentos efectivos". Y agregó que lo hicieron de manera "desprolija" porque "algunos tienen que ver con una mala liquidación y otros, con descuentos efectivos y dentro del descuento varían, a algunos le descontaron 10 o 15 días y eso marca una diferencia entre el salario de un colega a otro".

La delegada entiende que "hoy tuvimos contacto con los recibos de sueldos y allí vimos que están despectivos los descuentos que había prometido el Gobierno, pero desde el sindicato se hizo una presentación con una carpeta de todos los docentes que fueron afectados para la devolución de los días de paro porque estamos ejerciendo un derecho y este Gobierno es insensible".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • negro

    que lo pague el gremio jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Vane

    Gracias a dios todavía hay gente que trabaja para ganarse el sustento. Manga de vagos trabajen si quieren cobrar.

    Ver más

    Responder
  • APB

    DIAS TRABAJADOS, DIAS COBRADOS!!!

    Ver más

    Responder
    • carlitos wey

      es así, tal vez el gremio les pueda pagar los descuentos o no.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy