Paro docente

Urgente: convocan a Adep a una nueva mesa técnica salarial

Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo convocaron al gremio docente a una nueva mesa para dialogar sobre el salario.

QPJ JUJUY

En un contexto donde continúa el paro docente por parte de ADEP por tiempo indeterminado, invitaron a dicho gremio a una nueva mesa técnica salarial el día lunes 10 de julio a las 11.30.

La Directora de Empleo Público del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Jujuy, Monica Baderrama, convoca a la Secretaria General de ADEP, Silvia Vélez y referentes del gremio, a la reunión que se llevará a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación ubicado en el barrio Malvinas la semana que viene.

A un mes del comienzo del paro

Este miércoles 5 de julio se cumplió un mes desde que inició el paro docente en la provincia de Jujuy. En un principio contó con la adhesión de CEDEMS y SADOP, pero actualmente la medida de fuerza solamente es impulsada por ADEP.ado 24 de junio cuando, después de la asamblea, aceptaron el ofrecimiento de Paritarias.

Mientras que ADEP, que nuclea a los docentes del nivel primario, no pudo llegar a un acuerdo con el Gobierno de la provincia tras las tantas reuniones que tuvieron desde el 5 de junio hasta estos días.

Durante este mes, además de la escasa actividad escolar que hubo, maestros y maestras de toda la provincia realizaron diversas acciones para manifestar su descontento con sus salarios, como ser una gran cantidad de marchas. Una de ellas es la Marcha de Antorchas, que la hacen una vez por semana por la noche.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy