En la lucha

Comenzaron a liberar a los detenidos durante la brutal represión en Jujuy: Solo faltan 8

A los arrestados se les imputa "desde atentado en resistencia a la autoridad hasta daños y entorpecimiento del transporte y servicios".

QPJ Policiales

Un nuevo grupo de más de 30 personas que se encontraban detenidas tras los enfrentamientos del pasado martes en Jujuy fueron liberadas anoche y otras 8 continúan aún aprehendidas por investigación a cargo del fiscal Walter Rondón, informaron hoy fuentes policiales.

Hasta la jornada de ayer había descendido a 53 el número de detenidos en el penal del barrio Alto Comedero.

Un grupo de 14 fue recuperando su libertad de manera paulatina a lo largo del día, mientras otras 31 lo hicieron en horas de la noche, mientras se concentraban familiares y manifestantes en el lugar reclamando por su libertad.

Respecto de los delitos que se les imputan a los detenidos explicaron que van de "atentado en resistencia a la autoridad hasta daños y entorpecimiento del transporte y servicios".

Anoche, uno de los liberados, tras cruzar el portón de ingreso del penal, se mostró con una lesión por la que apenas podía caminar y debió ser llevado en andas para retirarse de lugar.

Entre los que recuperaron su libertad anoche, también estaba Néstor Mendoza, uno de los integrantes detenidos de la agrupación Hijos, quien relató a El Tribuno de Jujuy los golpes que recibió por parte de la Policía y dijo que se encontraba entre "la angustia y la esperanza".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales