Crecen los rumores

¿Vuelve al Barcelona?: lo que se sabe del futuro de Messi en el futbol

La prensa española afirma que ya hay un acuerdo entre el jugador argentino y su exclub.

Tras confirmar que no seguirá en el Paris Saint Germain, Messi está a la espera de ofertas para seguir con su carrera futbolística. En las últimas horas reaparecieron los rumores sobre un acuerdo con el Barcelona, aunque todavía no hay datos oficiales sobre el retorno del astro argentino a su primer club. 

Según publicaron en el diario L'Equipe, Inter de Miami, equipo que preside el ex jugador David Beckham, negociaría el fichaje directamente con Messi y, una vez que se oficialice su contratación, iría al Barcelona en calidad de cedido por un año o 18 meses.

Para el medio francés, se trata de una de las opciones con "mayor sentido" en el horizonte del campeón del mundo ya que le permitiría seguir jugando al más alto nivel en el continente europeo hasta la realización de la Copa América 2024. 

El rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal árabe, pero no cuenta con ninguna concreta del Barcelona porque, entre otras cosas, el club catalán sigue pendiente del Plan de Tesorería de La Liga, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou.

Barcelona expresó su deseo de tener de nuevo a Messi a través de su presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafael Yuste y hasta el entrenador Xavi Hernández, pero no se avanzó ni se le hizo un ofrecimiento.

El diario Mundo Deportivo de Barcelona informó que el club sigue trabajando con la máxima celeridad posible para "conseguir la luz verde de La Liga al plan de viabilidad presentado" y que el martes pasado tuvo lugar una reunión en Madrid, en la sede de la patronal de clubes, entre representantes de la organización y ejecutivos del área financiera de la institución.

De esta manera, la definición del futuro inmediato de Leo Messi parece haber entrado en horas determinantes. El rosarino de 35 años tiene varios frentes abiertos y propuestas, con el deseo de continuar en la selección argentina al máximo nivel posible. Además, fue invitado al partido despedida de Maxi Rodríguez en Rosario, el próximo 24 de junio, aunque todavía no se sabe si dirá presente.

 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes