Buena oportunidad

Hay buena paga: Ya son 1300 los jujeños que quieren ser soldados voluntarios

Ante la crisis económica muchos chicos se decidieron por el Ejercito.

QPJ JUJUY

En conmemoración del Día del Ejército Argentino, se están llevando a cabo diversas actividades durante toda la jornada, mientras continúan abiertas las inscripciones para aquellos interesados en unirse al ejército.

El Coronel Abel Giménez, quien se desempeña como Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 en Jujuy, compartió detalles en una entrevista con 'La Primera Hora' de AM630. Según explicó, el Regimiento cuenta actualmente con alrededor de 1.000 efectivos en toda la Guarnición, aunque esta cifra varía debido a la partida de los soldados voluntarios hacia instituciones como la escuela de suboficiales, el colegio militar, la gendarmería o la policía al finalizar el año.

El Coronel Giménez también mencionó que hasta la fecha se han registrado aproximadamente 1.300 aspirantes en las dos modalidades de ingreso. Una de ellas es la modalidad extrajurisdiccional, donde los jóvenes se enlistan voluntariamente y son destinados a Buenos Aires o Santa Cruz.

En cuanto a la otra modalidad, la jurisdiccional, se prevé la incorporación de alrededor de 130 soldados en la Guarnición del Ejército en Jujuy.

El Coronel instó a los jóvenes interesados a acercarse al RIM 20, específicamente a la Oficina de Reclutamiento, donde recibirán toda la información necesaria para aspirar a ser soldados voluntarios. El plazo para inscribirse se extenderá hasta finales de junio, y aquellos que cumplan con los requisitos requeridos tendrán la oportunidad de formar parte del ejército.

Entre los requisitos necesarios para unirse al Ejército Argentino se encuentran:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser ciudadano argentino, ya sea por nacimiento o por adopción.
  • Contar con la educación primaria completada.

El Ejército Argentino sigue buscando nuevos reclutas comprometidos, ofreciendo una plataforma de crecimiento personal y oportunidades de desarrollo dentro de sus filas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy