#JujuyElige

Aseguran que el fraude en Libertador "fue escandaloso" e irán a la Justicia

Referentes de la oposición recurrirán a la Justicia Nacional.

QPJ Política

El referente de sectores políticos opositores en Libertador General San Martín, Enrique Mosquera, se refirió a las elecciones del 7 de mayo pasado y a la multitudinaria marcha realizada contra lo que se considera un fraude en esos comicios, indicando que la misma fue en defensa de la Democracia.

Sostuvo que hubo situaciones irregulares en lugares como Palpalá, San Pedro y San Salvador de Jujuy, "pero lo de Libertador fue escandaloso, la Democracia está en peligro, por lo tanto la multitudinaria marcha fue en defensa de la Democracia y en contra de un fraude".

De acuerdo al referente, los sectores y candidatos opositores buscan la apertura de urnas de esa ciudad "para ver quién ganó, y si hubo o no fraude. Si de las 110 mesas que hay en libertador en 30 telegramas hay irregularidades, como la suma de intendentes da 30 votos más de los que están registrados, o hay más registro de votos que sobres, o más votos en blanco que votos generales, y no aparecen 20 telegramas de Escuela 311, Escuela Santa Rita y Comercial 4, uno tiene la obligación de decir que si no se abren las urnas aquí hubo fraude".

Mosquera dijo que presentarán recursos de amparo en la Corte Suprema de Justicia "porque la Justicia en Jujuy está manejada por el Poder político. Que no se quemen las urnas y que la Justicia nacional abra las urnas, convoque a nuevas elecciones, no se puede tolerar semejante fraude".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica