Jujuy elige

"Voto nulo, basta de CASTA en Jujuy", el panfleto que apareció en algunos sobres

El domingo de elecciones se caldeó en la provincia con algunos mensajes que aparecieron durante la jornada. Milei, Rivarola, Morales y otras yerbas

QPJ Política

Entre los eventos y sucesos que se vieron este domingo eleccionario en Jujuy llamó la atención un panfleto que tenía la intención de anular el voto y que "no vaya para nadie", que no sea "en blanco" ni que favorezca a ninguno de los candidatos actuales. Esa era la intención de este cartel impreso que reza: "VOTO NULO BASTA DE CASTA EN JUJUY", y que lleva una insignia del libertario Javier Milei.

Por otro lado, un cartel que llamaba a la conciencia sobre la compra de votos. En este año de elecciones en toda la Argentina, se llegó a decir que había "una movida" de compra de votos y ¿cómo es que el espacio político, frente, partido o puntero político constataría que efectivamente tal persona emitió su voto en favor de ese dinero de intercambio? Dando por hecho y teniendo la garantía de que el voto es secreto y que al cuarto oscuro ingresamos las personas solas, pues se pedía que llevaran el celular y registraran vía foto o video una "prueba" de cómo habían ejercido su voto.

Es por eso que en algunas provincias ya se hablaba de la posibilidad de prohibición de ingreso a las aulas con celular en mano, algo muy difícil de controlar, pero que se intentaba reglamentar para evitar este tipo de irregularidad de compra de votos.


"No vendas tu voto, el que paga para ganar es para robar. Las cosas te duran 5 días, la miseria 4 años, el voto es secreto", dice contundente este otro mensaje que apareció este domingo de elecciones en Jujuy.

Y por otro lado, la postal de siempre, bolsones de mercadería en grandes cantidades, trasladadas en una lujosa camioneta y con el ploteo de Rivarola.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante