De mal a peor

Peronistas jujeños indignados por quedar segundos: "No podemos naturalizar..."

El peronismo no tendrá representantes en el cuerpo legislativo municipal de San Salvador de Jujuy.

QPJ Política

Pedro Belizan encabezó la lista de candidatos a concejales de San Salvador de Jujuy por el Frente Justicialista. Pasadas las elecciones, por primera vez desde la recuperación de la democracia el peronismo no tendrá representantes en el cuerpo legislativo municipal. En su análisis, esto es porque el justicialismo no logró mostrar que tiene una propuesta para la ciudad. «Si no hay un trabajo sostenido, la gente no encuentra la identidad que tenía el peronismo en su momento; por algo no nos está votando», afirmó.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el actual diputado provincial, que termina su mandato en 2025, consideró que la situación en San Salvador de Jujuy es para el peronismo «un problema muy serio», y señaló: «El tema es apuntar los cañones correctamente y no naturalizarnos segundos».

«El peronismo tiene que volver a pensar como lo hacía históricamente: hay un solo lugar para el peronismo, que es el primero», indicó.

Sin esquivarle a la autocrítica respecto de la estrategia electoral que desplegó el PJ, Belizán no deja de señalar a los otros dos frentes de extracción peronista por no haberse «encolumnado» en una única propuesta. A su entender, Guillermo Snopek (Unidad por Jujuy) y Rodolfo Tecchi (Jujuy Tiene Futuro) fueron «funcionales al gobierno» al armar sus espacios por fuera del Frente Justicialista. «Desgraciadamente, no son diferencias de ideología política, son de cargos», aseguró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miley

    Error belizan.el peronismo pierde siempre justamente por pensar como el siglo pasado no sean retrogrado.ademas el nombre de su murga debería llamarse Frente de cebollitas pierden siempre y festejan.ojo que ahora los segundos son los zurdos y los peronchos terceros y comodos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica