Que no salgan más

Rescataron a una jujeña víctima de la Trata de Personas: hay tres detenidos

Secuestraron dinero, telefonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

QPJ Policiales

Dos mujeres y un hombre investigados por el presunto delito de trata de personas fueron detenidos en la capital jujeña, donde además se rescató a una víctima en un operativo ordenado por la Justicia Federal, informó hoy el Ministerio de Seguridad de Jujuy.

Fuentes de la cartera de Seguridad provincial indicaron, este jueves, que luego de "dos meses de investigación" se logró "identificar a una ciudadana de capital que era víctima de trata de persona con fines de explotación sexual".

En ese marco la Agencia Provincial de Delitos Complejo provincial participó de un operativo realizado días atrás por instrucciones del fiscal federal Federico A. Zurueta, y el juzgado de Garantías Federal, a cargo de Esteban Eduardo Hansen, los cuales ordenaron tres allanamientos simultáneos en San Salvador de Jujuy.

Como resultado del procedimiento policial, se detuvo a "dos mujeres y un hombre, como así también se secuestró la suma aproximada de $140.000 en efectivo, teléfonos celulares, y demás elementos de interés para la causa como anotaciones, preservativos y geles íntimos", precisaron los voceros.

Las investigaciones se iniciaron luego de una denuncia recibida a través de la línea 145 por "una posible situación de trata de personas", la cual precisaba que "existía una casa en el barrio San Pedrito -de la capital provincial- en la cual había mujeres obligadas a ejercer la prostitución", indicaron los portavoces.

También señalaron que la investigación efectuada, que llevó unos dos meses aproximadamente, permitió realizar "intensas vigilancias y tareas de análisis", y se determinó que "ciertamente en el domicilio denunciado se encontrarían mujeres siendo explotadas sexualmente".

Más adelante relataron que presuntamente las mujeres "eran captadas mediante la red social Facebook, donde se les ofrecía a las victimas trabajos de cuidadora de adultos mayores, pero con el tiempo se las introducía en el mundo de la prostitución".

"Del mismo modo -continuaron- una de las proxenetas se aprovechaba de una de las víctimas debido a su situación de vulnerabilidad por presentar un grado de retraso madurativo", afirmaron las fuentes del Ministerio de Seguridad de Jujuy.

Finalmente indicaron que, como resultado de los registros, los funcionarios policiales rescataron a una víctima (persona que no podía consentir los actos), quien fue asistida por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas (PNR) y posteriormente derivada al Hospital Pablo Soria por personal del SAME.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales