Asamblea legislativa

Balance y anuncios: estos fueron los ejes del discurso de "Chuli" Jorge

El intendente capitalino dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

QPJ Política

Un nuevo período de sesiones ordinarias quedó inaugurado en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tras un extenso discurso del intendente Raúl "Chuli" Jorge. El escenario de este acto institucional fue el Multiespacio "El Alto" de Alto Comedero y contó con la presencia de ediles, funcionarios y legisladores.

El intendente Raúl Jorge comenzó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año, destacando la presencia de los invitados. "Decidí acercarle el informe más frío y duro con un discurso breve y diferente sobre gestión y futuro".

Seguido de esto, el jefe comunal se basó en ejes fundamentales y comenzó hablando de inclusión. "Este intendente sueña para San Salvador que sea la capital nacional de la inclusión", y dijo Jorge que creen en el dialogo para evitar la grieta, y que trabajarán por y para la ciudad.

Al momento de referirse a la reforma constitucional, el lider del Ejecutivo Municipal capitalino indicó: "Siempre en mis discursos reclamo y pido por la coparticipación municipal, y esta no será la excepción. Tenemos una gran oportunidad porque se pondrá en discusión también en esta elección la convención para que los constituyentes suplanten la Constitución del ´86 y se pueda rediscutir este tema con una cláusula directa, con tiempo perentorio, para que sea una realidad. Esto es un deseo desde mi corazón y convicción como municipal de toda la vida".

Raúl Jorge anunció durante su mensaje en Alto Comedero, la creación del skate park, que será el más grande del NOA, y también la construcción de otros multiespacios en San Salvador de Jujuy, en Mariano Moreno y otro en Chijra.

Del mismo modo, se refirió al mercado 6 de Agosto, señalando que además de los puestos tradicionales otros 14 nuevos puestos gastronómicos. "Esto es un plan articulado con provincia para potenciar el corredor Alvear, con el teatro Mitre y el Cabildo", dijo sobre la revalorización de la zona.

El intendente anunció también la inauguración en Los Perales en la avenida Illia, de un nuevo centro cultural La Casa Baca, recuperada por el municipio y cedida por los propietarios a fin de brindar un servicio cultural, "para todos los vecinos del sector", dijo Raúl Jorge.

En otro apartado, habló del medioambiente y resaltó: "Estamos comprometidos por el cambio climático", y destacó los acuerdos nacionales y el Plan San Salvador 2050, con una mirada hacia una Ciudad más equitativa, policéntrica, amigable con el ambiente, consolidada, densificada, con un tejido homogéneo que contenga la expansión, conectada a través de sus diferentes vías.

"Soy un producto político de la gestión local y siempre reclamo por la coparticipación, se puede discutir este tema para que sea una realidad. Lo deseo desde mi corazón y mi convicción", dijo Jorge, y agradeció sus colaboradores en el municipio por "el acompañamiento que tuve. Son artífices directos, fueron leones trabajando".

Anticipó Jorge que tienen cuatro pedidos para construir más ascensores urbanos en barrios de la capital, Cuyaya, El Chingo, Punta Diamante y Ciudad de Nieva, y dijo que "están analizando las posibilidades de hacerlos".

"Lo más importante que tenemos en la ciudad es nuestra gente", cerró el intendente.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica