Dolor total

Conmoción: entró armado al supermercado, asesinó a seis personas y terminó mal

Las autoridades informaron que hay un número de personas que también resultaron heridas.

El gerente de un supermercado Walmart del estado de Virginia (EE.UU) mató a tiros en la noche del martes a seis empleados en la tienda y luego se suicidó, informaron autoridades.

Además, hay cuatro personas heridas a raíz del tiroteo en el supermercado de Chesapeake, dijo el jefe de policía de esa ciudad del este de Estados Unidos, Mark G. Solesky, en conferencia de prensa.

Se desconocían aún las motivaciones del autor de los disparos, que se suicidó con su arma, agregó.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22 mientras el local de Walmart aún estaba abierto y lleno de clientes de comprar, indicaron medios locales. Los oficiales llegaron en apenas dos minutos al lugar e ingresaron, aseguró Solesky.

Los medios estadounidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de policía no confirmó.

En las horas posteriores al ataque, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial alrededor del Walmart, que se encuentra unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

La empleada Briana Tyler dijo a la cadena de noticias ABC que los trabajadores se habían reunido en un lugar de descanso como parte de su rutina diaria antes de un cambio de turno.

"Levanté la vista, y mi gerente abrió la puerta y solo abrió fuego", dijo, y agregó que "múltiples personas" cayeron al piso.

"No dijo ni una palabra, no dijo nada en absoluto", afirmó.

La casa del atacante fue registrada, dijo Soleksy, que confirmó que era un empleado de Walmart pero no lo identificó porque su familia aún no había sido notificada. /Mejor Informado

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante