Aplausos por favor

La historia de María, la zapatera mas querida por los jujeños

Dedicación y mucho esfuerzo, son los pilares de María que tiene una zapatería que se llama "Felicidad" y está ubicada afuera de la Vieja Estación.

QPJ JUJUY

María Ocampo es una jujeña que se desempeña como zapatera y trabaja en plena calle ya que su puesto está ubicado afuera del predio de la Vieja Estación, en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

Zapatería "Felicidad" se llama su emprendimiento que lo desarrolla desde hace 9 años junto a su comadre. "Siempre estuve en esta zona, antes estaba mi papá. Él estuvo como 20 años trabajando en este mismo lugar y en otros del centro" jujeño, le comentó a Todo Jujuy.

Contó que son muchos los transeúntes que se acercan a su puesto todos los días con problemas en sus zapatillas y zapatos que se le rompen en el momento y necesitan con suma urgencia un arreglo. Al igual que con mochilas, bolsos o carteras.

Ellas siempre están para solucionarles esas inquietudes a muchas personas que ya las conocen y le brindan sus muestras de afecto de forma constante. "Nos dicen cuál es su problema y nosotros se los solucionamos en el momento, no demoramos casi nada", dijo y afirmó que también les explican que arreglo les conviene hacerles.

El legado de su padre

Es una labor que exige de mucha responsabilidad y compromiso para seguir creciendo y que cada vez sean más los jujeños que las visiten.

Asimismo, María comentó que este oficio, además de ser un sustento económico para ella y su comadre, significa seguir el legado de su padre que le enseñó cómo ser zapatera.

"Los trabajos los hacemos en una hora o media hora, nos los hacemos esperar mucho tiempo", aseguró y por último señaló que habla constantemente con sus clientes que le cuentan sus historias, "mientras les hago el arreglo, hablemos de la vida. También se aprende con esto".

Comentarios

  • Mario

    Dos veces tuve la oportunidad de llevarles arreglos, ya que un amigo le llevaba, y la verdad trabajan muy bien, la verdad es muy recomendable y muy buena gente.... Un abrazo enorme...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy