Un poco de alivio

Bono de fin de año: se conoció la suma que pagaría el Gobierno a los trabajadores

Lo cobrarían trabajadores del sector privado para "mejorar los ingresos" antes de las Fiestas.

La posibilidad del pago de un bono de fin de año para los trabajadores privados es cada vez más grande. El Gobierno nacional trabaja en la ingeniería para darle forma a la ayuda económica extraordinaria para "mejorar los ingresos" de los asalariados tan afectados por la inflación.

"El esfuerzo para mejorar el ingreso lo vamos a hacer. Lo que tenemos que encontrar es un mecanismo para fortalecer al conjunto de los trabajadores, porque si no quizás ayudamos a los del sector privado, pero dejamos a 1,1 millones de municipales en el camino", detalló el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según publicó El Cronista, el monto del bono podría llegar hasta los $15.000, pero no hay certezas todavía sobre la posible fecha de pago (sería antes de las Fiestas). La medida es debatida por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, la ministra de Trabajo Kelly Olmos y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Dura advertencia

"La suma fija podría ser de $15.000 con un costo fiscal cero, aunque generaría un nuevo escalón de inflación de entre 2 a 2,5%", apuntó el economista Fabián Medina en diálogo con El Cronista.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante