No se aguanta más

Les frenaron el aumentazo, pero EJESA sigue entre los más careros del país

Jujuy es la segunda provincia con la tarifa más alta en el servicio de energía.

QPJ Política

La Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA) viene de causarle un importante dolor de cabeza a gran parte de la población. Luego del aumentazo, la limitación impuesta por el Ejecutivo Provincial y una refacturación en proceso surge del 67% anual en el concepto cargo fijo y 57% en cuanto al consumo para el caso de pequeños consumidores, de acuerdo con lo establecido por la resolución N°330/2022.

Según un relevamiento publicado por Jujuy Al Momento, la empresa distribuidora de energía en Jujuy volvió a quedar en segundo lugar en el ranking sobre las boletas más altas.

Con los nuevos valores vigentes para las mediciones de agosto y septiembre, el total para un consumo residencial promedio de 300 kWh el total de la factura ascendería a $6.030,36 una variación de 17,84%.

Lo cierto es que hasta ahora, si bien se paralizó el aumentazo, la refacturación avanza lentamente, al igual que el proceso judicial que exige la derogación de la resolución 182 de la SUSEPU, organismo en el que su directorio podría ser destituido por la Legislatura, en un Juicio Político.

También podes leer: Funcionarios de la SUSEPU al borde del Juicio Político por el aumentazo de EJESA

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica