Hasta las manos

Funcionarios de la SUSEPU al borde del Juicio Político por el aumentazo de EJESA

La Multisectorial Contra el Tarifazo volvió a la carga y exigen que la Legislatura tome medidas.

QPJ Política

La cúpula de la Súper Intendencia de Servicios Públicos y otras concesiones (SUSEPU) quedó en la mira. Fue Alejandra Cejas, abogada de la Multisectorial Contra el Tarifazo, quien confirmó que el pedido de Juicio Político por la Resolución 182 que avaló el descomunal aumentazo de la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), ya ingresó a la Legislatura de Jujuy.

Los principales apuntados son: el presidente Carlos Oehler, el vocal Leopoldo Hugo Montaño, y el ex vocal Martín Francisco Llamas.

"Plantearon un aumento de manera ilegal, que va más allá de las competencias de la SuSePu, incluso retroactivo, en contravención, de manera ilegal, irregularmente, en contra de la ley de la institución", resaltó Cejas en diálogo con Jujuy Al Momento.

La diputada (MC) aseguró que es a los legisladores a quienes les corresponde decidir sobre la destitución.

Las declaraciones de la letrada llegan después de que el CEO de EJESA, Ernesto Vaccaro, brindara una entrevista al medio antes mencionado, donde improvisó una serie de excusas e imprecisiones que indignaron a todos. El gerente de la empresa, aseguró que solo en la compañía ya se presentaron más de 27 mil reclamos y confirmó que ya se trabaja en la refacturación.

También podes leer: EJESA reconoce los reclamos y Vaccaro habló de la auditoría: las contradicciones

Esta nota habla de:

Comentarios

  • paga tuti

    no se incremento el consumo, si los tv led nuevos y el aire acondicionado de ahora 30 cuotas son ecologicos, asi no alcanza con el plancito del estado, asignen dos por pera pue

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica