Atentado ambiental

Denunciaron a Agua Potable por contaminación en el Río Grande de Humahuaca

Exigen un correcto saneamiento ante la presencia de líquidos cloacales en el cauce del río

QPJ Política

La Comunidad Aborigen de Ticaguayoc alertó la triste realidad que se vive en el Río Grande de Humahuaca. La presencia de desechos cloacales encendió todas las alarmas y fue el líder de la Coalición Cívica ARI, José María Albizo Cazón, quien formalizó la denuncia ante el Ministerio de Ambiente de Jujuy

Asimismo, aseguraron que esta situación afecta ojos de agua y manantiales utilizados como bebederos de los animales de la Comunidad, manifestándose además la perturbación que genera el olor que producto de ello se emana en el perímetro circundante, aún más en días de calor.

Ante esta situación la principal acusada es Agua Potable y la exigencia de Albizo Cazón es que se realicen todas las pericias necesarias para luego exigir el saneamiento inmediato, además de aplicar todo tipo de medidas que impidan que esto pueda volver a ocurrir.

Asimismo, el referente de la CC-ARI llevará su reclamo al presidente de Agua Potable y Saneamiento S.E. de Jujuy, Víctor Galarza. "Considero toda manifestación debe acompañarse de actos complementarios que en el proceso de búsqueda de mejora continua, no vicien la obtención de resultados favorables para el Pueblo de Jujuy; actos por supuesto, aquí no vistos, porque lo que se anunció proteger hoy alguien ya lo está dañando", sostuvo Cazón.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica