Se va a poner peor

La izquierda jujeña marchó contra el ajuste y la Reforma Constitucional

Participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales de izquierda.

QPJ Política

Miles de personas marcharon esta mañana en San Salvador de Jujuy y otras localidades contra el ajuste y la reforma de la Constitución de la provincia impulsada por el gobernador Gerardo Morales. Participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales de izquierda, que reclamaron además el fin de la persecución a sus referentes.

"El ajuste al pueblo es una vieja receta que siempre fracasa. Los trabajadores tenemos que buscar otra salida a la crisis", afirmó Sebastián Copello, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Entre muchas otras organizaciones, movilizaron además el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), el PTS-FIT y el MTR-12 de Abril. Hubo manifestaciones similares en Libertador Gral. San Martín.

Además del reclamo por el fin de la persecución a referentes opositores y el desprocesamiento de quienes están imputados, la situación económica fue uno de los ejes de la manifestación. Copello señaló: «Esta movilización es la respuesta al ajuste brutal que estamos sufriendo los trabajadores por parte del gobierno nacional y provincial».

«Con una inflación de 100% anualizada crece la indigencia, los salarios se destruyen y sólo se favorecen los empresarios que remarcan precios y el Estado que recauda más con el IVA. Este es el libreto con el FMI que reclama un ajuste mayor para asegurar el repago de la deuda externa», agregó.

En este contexto, una de las consignas de la movilización fue la convocatoria a un paro provincial general.

Sobre la postergación de la elección de constituyentes para reformar la Constitución provincial, Copello consideró que el gobernador Gerardo Morales «sufrió una derrota parcial», pero advirtió que «quiere salvar» el proyecto de reforma «pegándolas a las elecciones provinciales».

En este sentido, dijo que «el pueblo debe movilizarse contra esta reforma porque lo que pretende es consolidar este régimen de pobreza y saqueo que sólo se benefician las multinacionales que nos roban nuestros recursos y los empresarios amigos de Morales».

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica