Importante

IFE DE $50.000: Cómo actualizar tus datos para poder cobrarlo

Se viene un nuevo IFE 5, el ingreso extraordinario de $50.000 que pagará la ANSES.

A través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno decidió implementar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  ante el pedido de varios sectores y la disparada de precios que no cede en los últimos meses.

Se trata de un refuerzo de la gestión de Alberto Fernández, quien decide extender la medida con miras en contener el impacto en las familias ante la creciente inflación y caída de poder adquisitivo constantes.

IFE 5: cuándo y cómo se pagará

La medida, que fue anticipada por el Ministro de Economía, Sergio Massa llega para contener la presión de los precios en los productos de primera necesidad, que fueron los que más elevaron su costo en las últimas semanas (alimentos, indumentaria, entre otros).

Desde Anses detallaron que el ingreso extraordinario de $50.000, se pagará en tres cuotas de casi $16.500 en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

El objetivo será destinar esta ayuda financiera a los sectores más vulnerables (de entre 18 y 65 años), mientras se espera para conocer si será necesaria o no una inscripción previa para ser beneficiario.

¿Quiénes pueden inscribirse para recibir el IFE 5?

Entre los requisitos necesarios para acceder al beneficio, se enumeran: no poseer planes sociales ni cualquier otro beneficio del gobierno, no contar con rodados, embarcaciones o inmuebles propios y actualizar los datos personales de Anses. Se podrá acceder a anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social o comunicarse por teléfono al 130.

Esto necesitas para actualizar tus datos:

  • Acreditación de hijas y/o hijos: partida de nacimiento,DNI del hijo y de los padres y, si es un hijo adoptado, un testimonio o copia de la sentencia de adopción, DNI del hijo y de los padres adoptantes.
  • Matrimonio: acta, partida o Certificado de Matrimonio y DNI de los cónyuges
  • Divorcio o separación personal: testimonio o copia de la Sentencia de Divorcio o Separación Personal y DNI
  • Separación de hecho: Declaración Jurada o Información Sumaria Judicial o Administrativa; DNI y acreditación de convivencia y convivencia previsional
  • Convivencia: sentencia o resolución judicial o una constancia de registro civil o juez de paz o concurrir a la ANSES con dos testigos para completar el formulario PS.1.45 Información Sumaria de Convivencia
  • Menores a cargo por la AUH: DNI del menor y del familiar que lo tenga a cargo; información sumaria judicial o informe del Ministerio de Desarrollo Social al respecto.


Vale recordar que este ingreso extra para personas en situación de extrema vulnerabilidad fue anunciado por el ministro Sergio Massa.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante