Te puede servir

Se define el nuevo IFE de $50.000: cómo hacer para cobrarlo

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó detalles sobre el nuevo bono de $ 50.000 para los sectores más afectados del país.

El ministro de Economía, Sergio Massa , adelantó en septiembre detalles sobre el bono de $ 50.000 para los sectores más vulnerables del país. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sería la encargada de implementar el Refuerzo de Ingresos, que popularmente se nombró como IFE 5 (aunque no todavía no hay definiciones sobre el nombre oficial que recibirá el programa).

Por el momento, se sabe que el pago extra tiene como objetivo que los beneficiarios puedan acceder al monto de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto y que será otorgado en 3 cuotas.

Con el comienzo del calendario de pagos para asignaciones y jubilaciones mínimas, el Gobierno espera definir los últimos detalles de esta prestación monetaria extraordinaria no contributiva en el transcurso de la primera mitad de octubre. 

IFE 5: ¿QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO?

El organismo previsional implementaría el nuevo bono que busca alcanzar a más de 2 millones de personas.

Está confirmado que el monto será de $ 50.000, pero aún no está definido si será abonado en tres cuotas de $ 16.500 mensuales, información que manejan algunos abogados previsionales. Además, se espera que sea similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aplicado durante 2020, 2021 y principios del 2022.

IFE 5: ¿CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR?

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • No contar con trabajo registrado.
  • No ser parte del Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • No cobrar Tarjeta Alimentar. 
  • No cobrar la prestación por Desempleo.


Será necesario tener los datos personales en Mi ANSES actualizados. Asimismo, será fundamental contar con una Clave de Seguridad Social

IFE 5: ¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Hasta el momento, el organismo dirigido por Fernanda Raverta no confirmó como inscribirse para acceder al monto de $ 50.000. Sin embargo, se espera que el proceso sea similar a los bonos otorgados con anterioridad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante