Muy útil

Cómo acceder a las tablets gratis que da el Gobierno: requisitos y pasos a seguir

Un grupo podrá acceder a las tablets y notebooks que dará ENACOM.

Jubilados de Anses tienen confirmado para octubre la recepción de un bono de hasta $7.000 , en tanto cumplan con ciertos requisitos. Además, un programa les permite recibir una tablet gratis para poder conectarse y acceder a la información.

Entre las medidas que implementa el gobierno para paliar los efectos de la situación económica, con la inflación y la suba del dólar hoy se encuentra la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC)

Sin una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, este grupo podrá recibir algunos beneficios por parte del organismo previsional, como los créditos Anses, u otros entes del Gobierno, como el Conectando con Vos del Enacom que estará vigente este mes. 

Enacom Conectando Con Vos

El programa Conectando con Vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Con el eje en democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, sus objetivos son promover la integración social, facilitar la inclusión de la población a las redes sociales y los espacios de socialización. Además, se busca fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

Enacom tablet gratis: ¿quiénes pueden recibirlas?

Pueden acceder a una tablet de Enacom:

  • AUH
  • AUE
  • Jubilados y pensionados
  • Monotributistas
  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Beneficiarios de Becas Progresar
  • Personas que reciban el Seguro de Desempleo


Tablet para jubilados y AUH: cuáles son los requisitos

En el caso de los jubilados y pensionados, el acceso a la tablet gratis de Enacom requiere una única condición: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

En el caso de titulares de la AUH, no hay ningún requisito más que cobrar la prestación de Anses.

Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos. Este programa estará vigente, de no extenderse, hasta abril del 2023. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante