Platita al bolsillo

Cómo cobrar el bono extra de $7.000 que da Anses: es re fácil

El Gobierno estudia un IFE 5 o bono de 50 mil para algunos sectores en particular, pero mientras tanto ya está confirmado que en octubre un grupo cobra $7.000 extra.

El bono de 50 mil similar al IFE5 se encuentra en estudio mientras Mi Anses avanza con los pagos de refuerzo que se implementaron desde este mes. De esta manera, el Gobierno evalúa entregar una ayuda extra a los sectores más vulnerables.

Por el momento no hay noticias de un bono para AUH, ya que esta prestación recibe todos los meses un complemento por la Tarjeta Alimentar. Se trata de una ayuda del Ministerio de Desarrollo Social que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Anses.gob.ar sí confirmó que entre una serie de beneficios para octubre, jubilados y pensionados cobrarán una parte del bono de $21.000 que se estipuló para este grupo. Es una iniciativa del ministerio de Economía junto con la Anses. 

Confirmado: bono a jubilados y pensionados de $7.000 en octubre

Cobran este bono:

  • Jubilaciones y pensiones
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensión no Contributiva por Vejez
  • Pensión no Contributiva por Invalidez
  • Pensión no Contributiva por Madres de siete hijos o más
  • El monto extraordinario ya lo recibieron jubilados y pensionados en septiembre. Pero en total serán tres las cuotas que reciban:

    • $7.000 en septiembre
    • $7.000 en octubre
    • $7.000 en noviembre

    El fin de esta entrega coincide con el próximo aumento que recibe este grupo por movilidad.

Requisitos para cobrar el bono

En este caso, el único requisito para poder acceder al dinero es haber realizado la Fe de vida o Supervivencia en la entidad bancaria en la que cobre el titular o de manera online a través de un celular o una computadora.

Fecha de cobro jubilados

Si bien el organismo previsional aún no confirmó las fechas de pago del bono o de las jubilaciones, ya se sabe que ambos pagos se harán juntos. Es decir, el bono de entre $4.000 y $7.000 se cobrará junto a los haberes que perciben todos los meses, en la misma cuenta y fecha según la terminación del DNI. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante