Gravísimo

Denunciaron penalmente a Blas Gallardo por la entrega de 26 licencias de taxi

Desde diversos sectores se pronunciaron y aseguraron que se hizo una "entrega discrecional y poco transparente".

QPJ Política

Otro escándalo se abre paso en La Quiaca y ahora apunta directamente al intendente Blas Gallardo. Tiempo atrás, el Sindicato de Choferes Quiaqueños buscaba que se transparente una licitación por licencias de taxi, defendiendo a los trabajadores del volante que esperaban ser tenidos en cuenta, lo cierto es que las licencias se entregaron y las denuncias contra Gallardo no tardaron en llegar.

Desde el gremio, como así también trabajadores radicaron denuncias penales y realizaron presentaciones ante el Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza buscando que haya un pronunciamiento y los ediles se hicieron eco de esto.

Por medio de un Proyecto de Declaración repudiaron enfáticamente el accionar del intendente Gallardo asegurando que no se dio cumplimiento a la normativa vigente. De acuerdo a lo denunciado, se señala una "entrega discrecional y poco transparente" que excluyó a quienes llevan décadas esperando por esta herramienta para poder trabajar.

Cabe recordar que Gallardo nunca respondió los pedidos de informes realizados tanto por el gremio como por el cuerpo deliberativo y fue el propio Daniel Chaile, referente del Sindicato de Choferes Quiaqueños, quien llevó a la Justicia la irregular situación.

A la fecha, ya son 26 las licencias entregadas en estos términos poco claros y que los quiaqueños vienen denunciando como arbitrarios. Fuentes cercanas al Deliberante de La Quiaca indicaron que se encuentra en análisis un pedido de Juicio Político contra el jefe comunal, tanto por estas denuncias, como otras que pesan sobre él. 

También podes leer: Declararon persona no grata a la "primera dama" de La Quiaca, Egle Borreda

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante