Re turbio

Filtraron las charlas que el Teto Medina daba en el centro de rehabilitación: "A mis hijos..."

Tras la detención del conductor, dieron a conocer un video que lo muestra en plena acción con los jóvenes internados en el lugar allanado.

Tras la conmoción que causó la detención de Marcelo Teto Medina en una causa por reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral, filtraron algunas de las charlas motivacionales que él daba en el centro de rehabilitación  especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir  donde trabaja como "operador socio terapéutico".

El periodista Juan Etchegoyen publicó en Twitter un video que muestra a Teto Medina llevando a cabo una charla motivacional para los pacientes del centro terapeútico. "Las charlas motivaciones del Teto Medina a sus pacientes. 'A mis hijos no los pierdo más'", escribió el conductor de Mitre Live junto a la grabación a la que tuvo acceso.

¿Qué le pasó al Teto Medina?

Marcelo José Teto Medina dio un vuelco rotundo a su vida después de ingresar a rehabilitación para tratar su adicción a las drogas, y luego de la Fiscalía retirara una acusación de violencia de género en su contra realizada por una expareja. El ex integrante de VideoMatch pasó de la conducción a ser operador socioterapéutico y ayudar a jóvenes que han pasado por su misma situación de adicción.

El rol del Teto Medina en el centro La Razón de Vivir

En mayo de 2021, en diálogo con el programa Silvestre en la noche, conducido por el cantante Silvestre en Canal 9 Salta, el Teto Medina contó que estudió para ser operador socioterapéutico en adicciones. "Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Contamos nuestro testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy entusiasmadísimo con esto", explicó el conductor en ese momento.

"En todo el país hay comunidades que ayudan a los chicos que sufren adicciones no sólo a las drogas, sino al juego, al alcohol y muchísimas más. Lo más importante de todo es que cuando uno está mal tiene que saber pedir ayuda. Hay que aprender a pedir ayuda, reconocer que uno solo no puede. Hay una salida. Lo mismo que le digo a los chicos les digo a las familias", agregó Medina. "Veo que hay chicos que sienten vergüenza por estar internados. Pero tienen que entender que esto es la salud", señaló el ex VideoMatch.

"A mí me llena el alma. No lo hago porque soy buen tipo ni mucho menos. Me sirve a mí en lo personal. Cuando un chico me dice que le salvé la vida, le aclaro que lo que hago es orientarlo para superar el problema de adicciones y le recomiendo ir a algún psicólogo, o sumarse a alguna comunidad. Como uno vivió el tema y lo conoce, sabe cómo encararlo. Muchas veces los padres descubren que tienen a un hijo adicto a algo y no saben qué hacer o a quién recurrir. La propia experiencia me ayuda a poder ayudar al otro", dijo, y explicó: "Nosotros somos los de campo y vivimos el día a día del paciente. Después lo derivamos a un profesional de la psiquiatría. Nosotros trabajamos en conjunto con el médico".

"Cuando empecé a hacer terapia, me enamoré de la terapia en grupo. Ahí me decidí a estudiar esto y profundizar sobre el tema. Hay que enseñarle a la gente tiene que no hay que esconder las cosas. Hay que hablarlas. Un padre con un hijo. Una madre, una pareja, un amigo. Y dejar la vergüenza de lado. Siempre les digo a las familias o chicos que transitan por esto es que pidan ayuda. Esa es la mejor manera de resolver el conflicto. Solo no se puede. Hay que tener la bondad y humildad de acercarse a alguien y pedir esa ayuda", agregó.

En ese sentido, señaló que los jóvenes con quienes trabaja "Eligieron el camino de la vida para recuperarse y estar bien. No son los pobrecitos que van y se internan, sino que son los campeones que eligieron recuperarse y que su familia deje de sufrir", remarcó Medina, de 58 años de edad.

Sobre su propia vivencia, el Teto dijo: "Si todo esto que me pasó fue para llegar hasta acá, agradezco. No tengo broncas ni rencores. Soy un tipo feliz. Y si Dios eligió esto para mi vida lo transité. Hice las cosas bien y él me trajo hasta acá. Me perdoné, perdoné y ahora hay que ser feliz", concluyó./ Exitoína 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante