No aguanta el bolsillo

La inflación de agosto fue del 7%: los precios subieron un 56,4% en el 2022

Hace instantes se dio a conocer el índice de precios al consumidor. Así supera el 78% acumulado en un año.

Recientemente se conoció el dato de la inflación de agosto. Según informó el INDEC, la cifra fue del 7,0%. De esta manera supera el 78% acumulado en un año. Si bien hubo una baja respecto de julio, mes en que se registró un 7,4%, se mantiene muy cerca y no parece ir en descenso y son 6 meses con más del 5% mensual.

Las previsiones, de acuerdo a diversos economistas, indicaban una suba de entre 6% y 6,5%, perfilando un piso del 100% para el cierre de 2022. Es así que este mes, los especialistas habían vaticinado el alza en el transporte, a lo que se le sumaba la ronda de actualizaciones de precios en prepagas (11,3%) y expensas (8% en promedio).

También estimaron que los capítulos con mayor evolución serían Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%) y Atención médica y gastos para la salud (7,8%), mientras que Alimentos y bebidas treparía por encima del promedio (7,2%).

Según publica Clarín, dentro de este último capítulo se destacan los incrementos en verduras (17,7%), azúcar (24,4%), fideos (10,4%) y fiambres, embutidos y conservas (8,5%).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica