Gravísimo

Denunciaron al presidente en Jujuy por apología del crimen y peculado

La denuncia penal contra Alberto Fernández quedó formalizada en expediente C-38869/22, a cargo de los fiscales Casas y Zurueta.

QPJ Política

En Jujuy, quedó formalizada la denuncia penal contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La misma fue presentada por el titular de la Coalición Cívica ARI de esta provincia, José María Albizo Cazón por la supuesta comisión del delito de "apología del crimen, abuso de autoridad y peculado".

De acuerdo a lo que explicó el denunciante, la presentación está motivada en los dichos del líder del Ejecutivo Nacional tras su visita a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. "Al retirarse de la provincia dijo irse 'con el compromiso de ayudar a que ésta detención de una vez por todas termine'", recordó Albizo Cazón.

"Vengo a formular denuncia penal por presunta apología del delito y peculado en contra del Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández, por la supuesta comisión de hechos que podrían constituir en especificidad, los delitos de apología del crimen y peculado, agravados por el ejercicio de la función pública", reza el fragmento inicial del escrito que hoy investiga la fiscalía federal, tras advertirse una actuación viciosa por parte de Fernández al usar discrecionalmente del Tango 04 y alzarse en defensa pública de la líder tupaquera, quien se encuentra condenada por asociación ilícita a 13 años de prisión.

"La presente denuncia penal quedó con N° C-38869/22, a cargo del Dr. Federico Casas y Dr. Federico Zurueta que se declararon competentes", afirmó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ricardo

    Vos deja cobrar un plan mate trancado

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    Anda a laburar vagos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante