Terrible

A un jujeño le robaron más de 26 millones de pesos y no sabe que hacer

A punta de pistola le sacaron todo lo que tenía.

QPJ JUJUY

Un jujeño que se dirigió hasta Tucumán para realizar la compra de dos vehículos de alta gama, fue víctima de un violento asalto por parte de delincuentes que a punta de pistola, le sustrajeron más de 26 millones de pesos.

Según El Tribuno, luego de la denuncia radicada en la Policía de Tucumán, se inició una investigación que concluyó con un hombre detenido, una suma no dada a conocer de dinero nacional y extranjero, además de la incautación de vehículos de alta gama, armas de fuego e incluso drogas.

El empresario llamó a un par tucumano para acordar la compra de dos autos Audi y definieron que el jujeño viajaría con el dinero en efectivo para concretar el intercambio. Cuando llegó a Tucumán, el comprador llamó al vendedor, que le pidió que se acerque hasta una casa de Yerba Buena para definir los trámites.

El hombre fue hasta Diego de Villarroel al 1.900. Allí lo recibió el sujeto con el que llevaba adelante la negociación, que lo hizo pasar al interior del inmueble. Cuando estaba por sentarse, el supuesto vendedor, sacó un arma de fuego y lo redujo totalmente cuando le colocó el cañón de una pistola en la cabeza. Otro hombre sacó del auto de la víctima una mochila en la que guardaba 42.500 euros (más de $12 millones), US$ 38.000 (más de $11 millones) y $3 millones.

La víctima, después de haber sido despojada de más $25 millones, se dirigió hasta la comisaría de Yerba Buena para denunciar el robo. Luego de escucharlo, los policías, al mando de los comisarios Walter Colombres, Carlos Ruiz y Joaquín Girbeaux, se dirigieron hasta el domicilio donde se produjo el hecho. Al revisarlo, le encontraron billetes y monedas extranjeras. El propietario fue identificado como José Luis Araujo y, por orden del fiscal Diego López Ávila quedó aprehendido.

En una audiencia que se realizó el miércoles, Araujo aseguró que él no tenía nada que ver en el hecho y que sólo había alquilado la casa por un día. Pero pese a los datos que brindó, un juez le dictó la prisión preventiva por 30 días.

La información que brindó Araujo coincidió con la que ya había aportado la víctima y con la que el fiscal López Ávila había solicitado la detención del mencionado. El miércoles, los policías realizaron un allanamiento en un domicilio de avenida Gobernador del Campo al 1.200.

En la medida, los uniformados secuestraron varias armas de fuego, municiones, dos cajas fuertes, un CPU, una netbook, dinero en efectivo y los autos Audi que supuestamente estaban por vender. Después de una intensa búsqueda en la casa, donde el acusado tenía guardado varios autos de alta gama y al menos cinco camiones, los investigadores lograron ubicar el celular del detenido./EL TRIBUNO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales