Q.E.P.D.

Asesinaron a norteña trans, "tenía avanzado estado de descomposición"

Se sospecha que otras dos mujeres trans la habrían asesinado. A Carina la buscaban por todos lados, hacía días que no respondía el celular y el final fue el peor

QPJ Policiales

Homicidio en Güemes: las agresoras serían dos chicas trans. La mañana del miércoles se vio convulsionada en Villa Tranquila, en la vecina provincia de Salta, más precisamente en el interior, en General Güemes. Una chica trans identificada como Carina Guzmán apareció sin vida en la vivienda que compartía junto a su hermano, quien al momento del hallazgo no se encontraba en el lugar.

Con el correr de las horas se conoció que en torno a este hecho hubo demorados y que tanto la fiscal Mónica Poma de la Unidad de Femicidios y de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, se constituyeron en la escena y una vez cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia que permitirá determinar la causa y data del fallecimiento.

La policía llegó al domicilio de calle La Rioja cerca de las 9 de la mañana, y ante testigos rompieron la puerta y se dieron con un macabro espectáculo.

La mujer trans yacía recostada con evidentes signos de violencia sobre su cuerpo, que ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Sin embargo, algunas amigas de la comunidad LGBT dieron algunos detalles de las últimas horas que vieron con vida a Carina, tal es el caso de Estrella quien contó que tras ver el fin de semana por última vez a Carina fue hasta su domicilio dos veces sin obtener respuestas, incluso señaló que sintió mal olor pero nunca pensó lo que había ocurrido con su amiga.

La chica trans aclaró que la víctima no ejercía la prostitución pero si era habitué de un lugar llamado "el bar" donde concurría con su hermano. Además contó que tenía un novio que esta en Jujuy, con el cual habló buscando a su amiga pero éste le dijo que no estaba con él.

"Yo sabía que le habían pegado en el bar y que salió de allí sangrando, creo que fue un golpe en la cabeza y por eso la buscaba", dijo a El Tribuno muy dolida.

La pelea que podría haber desencadenado todo

Según narraron varias amigas, Carina habría tenido una pelea durante el fin de semana, quizás domingo a la madrugada. Luego de la agresión la joven trans salió herida y se dirigió hacia su casa, donde se encerró en su cuarto.

En cuanto al trabajo de la policía en el lugar, se supo que la policía habría hallado rastros de sangre en la puerta de la vivienda y en el piso de la misma. Además de conocerse que Carina de 34 años, presentaría golpes en la cabeza y heridas punzo cortantes en su cuerpo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante