Hasta las manos

Todo lo que encontraron en la casa del hombre que intentó matar a Cristina

Un vecino lo delató tras ver su cara en las imágenes del hecho

QPJ Policiales

Fernando Sabag Montiel, alias "Tedi", el joven de 35 años que fue detenido luego de que intentara asesinar a Cristina Kirchner, tenía 100 balas en su domicilio de la zona de San Martín, según informaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae

Las balas fueron encontradas en el marco de un allanamiento al monoambiente que alquilaba Sabag Montiel en la calle Uriburu al 700, ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA.

Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una. También se descubrió que no tenía licencia para portar armas, la credencial de legítimo usuario.

Ayer por la noche, la PFA ingresó al viejo domicilio de Sabag Montiel en Villa del Parque, sobre la calle Terrada, donde vivía con sus padres años atrás y que hoy alquilaba a inquilinos. Faltaba saber su dirección actual. El dato de su domicilio de San Martín fue aportado por un vecino suyo, que lo delató a la Policía Bonaerense al reconocerlo en las imágenes del hecho.

El hombre le reportó el dato a personal de la Comisaría 8° de la Bonaerense. Aseguró que nunca había tenido problemas con Sabag Montiel y que sabía que el acusado de matar a la vicepresidenta era -según su testimonio- propietario de tres taxis que trabajaban en Capital Federal. Incluso, el vecino aportó el número de teléfono del acusado.

Luego, se dio curso a la UFI N°2 de la zona, que reportó la información a la Justicia federal. Así, la jueza Capuchetti ordenó el allanamiento que continuaba al cierre de esta nota.

Hoy, "Tedi" espera su turno para enfrentar a la Justicia federal en una celda de la dependencia de la calle Cavia de la PFA. La Bersa .380 que gatilló en la cara de la vicepresidenta, en manos de la PFA también, será peritada. Se determinó en un primer momento que tenía cinco balas. Determinar también de manera científica su aptitud para el disparo será clave en la acusación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales