Para pensar

La carta de un chico del interior a quienes no tienen trabajo: "No sean pavos"

Un joven relató su experiencia tras perder a su papá y emocionó con su consejo.

QPJ SOCIEDAD

Historias de sacrificio, esfuerzo y superación en las redes hay miles, pero no todas llegan a emocional o generar conciencia como la que publicó Alejandro, un joven que creyó perderlo todo, se fue de Salta y se encontró con una nueva vida.

Fue desde Córdoba que escribió unas líneas para incentivar a otros jóvenes a no perder el tiempo en actividades improductivas o placeres efímeros. El texto extraído de Facebook dice así:

"Hola a Tod@s Mi Nombre Es Alejandro, Vivo En Córdoba Cap Quiero Contar Una Breve Historia.

Soy De Metan Viejo, Salta Un Pequeño Pueblo Y Muy Lindo, Ya Casi Dos Años Estoy En Córdoba, Perdí A Mi Padre El 28 De Enero Del 2021, Desde Entonces Tome Mi Rumbo Solo, Todos Me Criticaban Solo Pocas Personas Me Daban Su Apoyo Viví Un Mes En Salta Cap y Recibí Ayuda De Una Humilde Familia Sin Conocerme, Yo Solo Llegue a Venderles Unas Cositas Que Tenía y La Señora Me Dio Una Mano Por Ese Mes. Luego Junte El Dinero Y Me Pude Venir a Córdoba A Buscar Trabajo, Encontre Un Alquiler Compartido Al Cual Vivi 1 Mes Con Un Chico Muy Amable, Hasta Que Pude Alquilar Una Pieza Solo, Pero Era Una Pensión, Trabaje De Guardia Por 6 Largos Meses Ganaba Poco 40 Mil Al Mes Yo Decía No Es Suficiente, Luego Busque En Albañilería Me Anime a Ese Trabajo y Pude Lograrlo Hoy En Día Ganó Casi 70 Mil Al Mes y Me Gusta Mi Trabajo, Todos Dicen Que Es Poco Pero Así Puedo Darme Con Mis Gustos Porque El Que Quiere, Puede Lograrlo. Hace 7 Meses Vivo Solo En Un Departamento Que Pago 20 Mil Mensuales Tengo Patio, Cocina Comedor y Baño Privado, y Todos Me Dicen Que Necesitan Ayuda... Yo Cuando Vine No Le Pedí Ayuda A Nadie Vine Con Lo Justo Y Mi Único Propósito Fue A Trabajar No a Boludear. No Sean Pavos No se Dejen Estar, Si Vas a Una Provincia Lejos De Sus Familias Es Porque Van a Trabajar No A Paviar . . . Piensen Bien, Ustedes Pueden, Así Como Yo Lo Ise Solo. Gracias Por Leer Mi Pequeña Historia. Saludos a Todos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad