Quejas por el aumentazo de EJESA en la SUSEPU: "No sabemos cómo solventar esto"
El defensor del Pueblo, Javier de Bedia aseguraba que no hay "reclamos formales".
Mientras el defensor del pueblo acusa al pueblo de derrochadores y asegura que no hay "reclamos formales", los jujeños llevan su indignación a todos los organismos con la esperanza de ser escuchados. Que Pasa Jujuy constató que las quejas no solo se dieron en las oficinas de la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), sino también en la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU).
Una vecina se hizo presente en la SUSEPU con sus últimas facturas y diálogo con este medio a fin de expresar su preocupación por la grave situación que presenta el aumentazo de EJESA. La mujer, asegura que el incremento en su facturación fue del doble y afirmó: "No estamos en una situación económica como para pagarla".
Y es que en medio de una inflación que parece superar a la de Venezuela, el descomunal incremento cae como un baldazo de agua helada sobre la población. "Yo me acerqué a la SUSEPU por que la encargada informó que debíamos realizar el trámite para ver si nos dan una solución", contó.
De la misma manera, respondió a los dichos del defensor del pueblo, Javier De Bedia quien acusó de derrochones a los jujeños: "Van a decir cualquier cosa, ellos no saben la economía que hace cada uno en la casa, no veo que estemos derrochando", asegurando que todo el mes se preocupó por cuidar el consumo en su hogar.
Por último, la jujeña hizo hincapié en la realidad de jubilados y de aquellos que no cuentan con un ingreso capaz de cubrir lo básico, remarcando que "no tienen como para solventar" el incremento.
También podes leer: Dice defender al pueblo pero culpó a los jujeños por el aumentazo de EJESA


Comentarios