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Jubilados de Jujuy entre la indiferencia y la "pésima" atención del PAMI

Afiliados al PAMI sostienen que en la obra social reciben malos tratos y deben realizar trámites engorrosos para obtener cobertura.

QPJ Política

Una vez más, las denuncias por la mala atención en el PAMI de Jujuy vuelven a la primera plana. Como ya se ha dicho, las trabas y constantes demoras del organismo suelen convertirse en un problema, además ahora denuncian manos tratos por parte del personal.

Jujuy Al Momento contó la historia de Sonia, que en realidad es la de casi todos los jubilados que caen en la necesidad de atención médica o en la de realizar trámites. Su gestión comenzó en enero, hace siete meses. Tiene que pedir turno y esperar para que le entreguen otro papel, otro documento para llenar. Lo hizo cada vez que vino a las oficinas de calle Lavalle.

La última vez que vino, con un papel en la mano, preguntó a una de las personas que atienden allí y la respuesta resultó indignante: "Vea usted como hace".

Así como tuvo que recurrir a otro lugar para que la ayudaran, también tuvo que recurrir al hospital para que la atendieran cuando lo necesitó, porque aun no tiene la cobertura del PAMI. Solo un carnet provisorio.

Asimismo, María contó que, en la última consulta, tuvo que pagarle a su cardióloga 3.200 pesos, a pesar de estar afiliada al PAMI. La profesional le dijo que había problemas con la obra social y por eso tenía que cobrar la consulta.

Ese día, María pagó $3.200 a su cardióloga, $1.200 pesos por un eco doppler, $1.200 pesos a su traumatólogo y $500 por una radiografía. Y dice que si sigue pagando por estudios y atención, no podrá comprar comida.

Quienes la atienden en la obra social le indican que pida una factura a todos los profesionales que la asisten para reintegrarle el dinero. Quizá porque saben que ningún profesional le extenderá una; con suerte, solo un recibo.

Raúl, otro afiliado a la obra social, aseguró que los trámites que tienen que realizar son engorrosos y poco prácticos y la frase que más escuchan es "entren a Internet". Los abuelos van de un lado a otro en la sede, y esperan horas y horas en la consulta de médicos que no los atienden.

Sus señalamientos son similares a los de Concepción, quien comentó que la atención en otros obras sociales para jubilados fuera de Jujuy es buena, ya que a los abuelos no les piden papeles, no los obligan a nada, ni los tratan mal.

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