No se aguanta más

Megadevaluados: cien pesos argentinos ahora valen dos bolivianos

La estrepitosa caída del valor de nuestra moneda no frena.

QPJ Política

El peso argentino cada vez más devaluado en Villazón, 100 pesos argentinos equivalen a 2 pesos bolivianos. Recordando las casas de cambio al otro lado de la frontera se rigen por el dólar Blue por lo que la brutal caída del valor de nuestra moneda no se detendrá.

Hasta el momento, las estrategias del Gobierno Nacional para frenar la descomunal suba del dólar blue no han funcionado y la situación en el país parece complicarse cada vez más.

Según consignó El Tribuno, un dólar blue alto, prácticamente sin restricciones, en el paso internacional "Horacio Guzmán", entre otros factores hizo que el comercio en La Quiaca se reactive, la ciudad argentina es paso obligado para las exportaciones de arroz, harina, aceite, bebidas, entre otras mercaderías, por supuesto quienes se dedican a esta actividad tienen un buen pasar económico.

Anticipan el peso continuará descendiendo

Las casas de cambio que solo operan en Villazón, adelantaron a nuestro medio que aún continuará desvalorizándose nuestra moneda.

Ante le pregunta de ¿cuánto más?, indicaron que quizás la próxima semana 100 pesos argentinos sea igual a 1,50 moneda tricolor.

Un valor ínfimo, teniendo como precedente durante la convertibilidad un peso argentino equivalía a 7 bolivianos.

Cabe aclarar, el factor económico es muy favorable para extranjeros que arriban desde distintos puntos de Bolivia a la frontera; con dólares y moneda boliviana adquieren alimentos, electrodomésticos y hasta medicamentos.

Como dato, el salario mínimo en Bolivia aumentó 86.56 este 2022 por lo que subió a 2.250 bolivianos es decir unos 112 mil pesos argentinos, el decreto fue firmado por el presidente Luis Arce Catacora y la Central Obrera Boliviana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pedro

    tal vez si les dejamos de dar gratis educación, vivienda, salud, planes etc a los bolivianos mejoremos la economía... y alos vagos también

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica