Otra más

Denuncian cobro de peaje ilegal en La Quiaca: "Blas Gallardo se lavó las manos"

Concejal apuntó a organizaciones sociales vinculadas al intendente y aseguró que en la ciudad fronteriza se viven "momentos críticos".

QPJ Política

Lo que pasó en la última sesión del Concejo Deliberante de La Quiaca sigue dando que hablar. Sucede que la denuncia realizada por el edil Hugo Barro reviste una gravedad inusitada sobre la gestión del intendente Blas Gallardo. Barro denunció el cobro ilegal de un peaje a quienes cruzan a pie la frontera entre esa ciudad y Villazón.

"Es Ilegal por donde vos lo veas, no podes cobrar y menos en moneda extranjera, no cuentan con documentación que les permita hacerlo ni normativa vigente", contó el concejal en diálogo con Que Pasa Jujuy y añadió "Gallardo se lavó las manos y dijo que no sabía nada".

Como si esto fuera poco, Barro indicó que "es de público conocimiento que los que cobran son organizaciones sociales vinculadas a Blas Gallardo y ahora él les soltó la mano". Ciertamente, el intendente ensayó una respuesta para la tribuna pero no alcanzó como para convencer a los concejales que ya advirtieron "desenmascararlo de una buena vez".

"Vino a querer explicarnos como hacer nuestro trabajo cuando este señor ya lleva su tercer año de mandato y está perdido, no sabe cómo hacer las cosas", disparó Barro y remató "cuando quisimos controlar es cuando se enojó el intendente".

Cabe mencionar que esta irregularidad surge hace por lo menos un año atrás y el cobro, en suelo argentino, era de 1 peso boliviano. Por ese entonces, el Concejo Deliberante pidió informes al Ejecutivo Municipal que lidera Blas Gallardo pero no obtuvieron respuesta alguna. Ahora, esa tasa se incrementó a 5 bolivianos. Sobre esto, los concejales aseguran que es necesario llegar a las últimas consecuencias para poder determinar quién o quienes se estarían beneficiando con este cobro.

Asimismo insistió con la ilegalidad del cobro y adelantó que hablarán con el jefe de Aduana y el comandante de Gendarmería en busca de aclarar la situación y que se avance judicialmente, en caso de que corresponda.

"No pienso quedar como cómplice de esta situación", cerró.

También podes leer: "El peaje ilegal de La Quiaca se cobra en bolivianos": ¿Adónde va a parar?


Esta nota habla de:

Comentarios

  • felix

    No se hagan los inocentes, el Intendente no tiene injerencia en esos pasos fronterizos, para eso está Migraciones, Gendarmería y la Aduana. Este Sr. no tiene poder de policía y no tiene por lo tanto que controlar si cobran por hacer pasar el río o no. Ni el gobernador tiene esa obligación, hay noticias amarillas y baratas pero esta es marrón oscura y al cohete.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante