Está pasado

"El peaje ilegal de La Quiaca se cobra en bolivianos": ¿Adónde va a parar?

Concejales pidieron informes hace un año, pero Blas Gallardo no los contestó.

QPJ Política

Es sabido que el Concejo Deliberante tiene como principal tarea controlar al Ejecutivo Municipal y el pedido de informes resulta una de las principales herramientas para conocer los movimientos de cualquier gestión en curso, aunque en La Quiaca parece no funcionar muy bien.

Tras la grave denuncia sobre el cobro ilegal de un peaje en ese municipio, el concejal Hugo Barro reveló que hace aproximadamente un año ya se pidieron informes sobre esta situación irregular, pero que hasta el momento no hubo una respuesta precisa por parte del intendente Blas Gallardo ni sus funcionarios.

De acuerdo a lo expresado por el edil, el cobro en suelo argentino, era de 1 peso boliviano por cada pasada en aquel entonces. Ahora, dicha tasa se incrementó a 5 bolivianos. Es cuanto menos sospechoso, que este tributo se facture en la moneda del vecino país: "No hay una normativa, es ilegal por donde se vea", remarcó Barro.

"No podes cobrar y menos en moneda extranjera", sostuvo.

Consultado por Que Pasa Jujuy sobre el destino de estos fondos, Hugo Barro respondió: "Es de público conocimiento que los que cobran son organizaciones sociales vinculadas a Blas Gallardo y ahora él les soltó la mano".

También podes leer: Denuncian cobro de peaje ilegal en La Quiaca: "Blas Gallardo se lavó las manos"

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica