Así está

Avanzan las obras en el mercado municipal 6 de Agosto

El gobernador Morales junto al intendente Jorge recorrieron el predio.

QPJ Política

Los mandatarios verificaron el estado de las obras que se llevan adelante en el histórico edificio capitalino ubicado entre Alvear y Balcarce, con el fin de ponerlo en valor y consolidarlo como un sitio de visita obligada para el turismo y residentes, dentro del centro histórico urbano.

Actualmente, se ejecutan trabajos de encadenados, bases y refuerzos estructurales en las columnas para dar lugar, posteriormente, a trabajos de definiciones arquitectónicas.

Gerardo Morales valoró la iniciativa de la intendencia de la capital de recuperar el mercado, y reafirmó el apoyo de la provincia para "darle un impulso más importante a este edificio, icono del casco histórico".

"Estamos haciendo un esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia aportando recursos", subrayó el gobernador.

El mandatario, ponderó las obras encaradas en el Plan Maestro, pensadas para darle una nueva fisonomía a la Ciudad Capital "como el parque lineal el Xibi Xibi, el parque Belgrano y obras que serán emblemáticas como las del Cabildo Histórico, el museo Lola Mora y las proyectadas sobre calle Alvear que generarán un entorno para el turismo y una nueva centralidad en la capital".

En tanto, el intendente Jorge expresó gran satisfacción por "seguir completando esta obra que iniciamos hace dos años y que nos faltaba una etapa de financiamiento".

Destacó el significativo aporte 180 millones de pesos realizado por el gobierno provincial "para concretar la etapa definitiva que incluye el refuerzo de las estructuras y la puesta en condiciones del mercado".

"Había una marcada necesidad de hacer una cobertura sismo resistente, y poner en condiciones el edificio que es patrimonio arquitectónico de la ciudad", subrayó Jorge.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante